lunes, septiembre 10

Tertulia Digital de Lima la Única - Emisión 2

Para este podcast de la Tertulia Digital de Lima la Única, el tema elegido es la Inquisición de Lima. Los inicios del Tribunal del Santo Oficio en Lima, algunos datos y casos mas conocidos, y el final de esta institución en nuestra ciudad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En la biblioteca del Congreso hay un libro muy muy antiguo llamado Rerum Vascovilia en cuya parte intermedia narra la pasión que fray José María y Jewus por cierta limeña hija de español con una esclava negra traída de los algodonales de no recuerdo donde diablos.
El asunto es que dicho fray que no era tan fray fray que digamos, para safar del marido de la bella hija de un marquéz cuyo nombre tampoco recuerdo debido a cierto grado de alzheimer que me afecta recordar los nombres, apellidos y calles así como números de teléfono y si voy o vengo no se para dónde, decía que, que, en qu{e estaba? ah si! en el fray que le arrastraba el ala a la hija del marquéz! dice dicho libraco en un lenguaje de castellano antiguazo y dificultoso de leer que para safarse del marido de la bella retoña del márquez, lo inquirió acerca de si le agradaban los huevos bien fritos o medio fritos a lo que el mnarquéz respondió que eran de su agrado muy muy bien fritos.
Para qué dijo esto el pobre marquéz; fue invitado a los ambientes de la Inquisición cuando quedaban no donde están ahora sino en ese otro lugar cuyo nombre que no recuerdo y mucho menos el nombre de la calle por culpa del alzheimer.
El asunto se ve venir! llegado el marquéz con intenciones de comerse unos buenos huevos bien fritos se encontró con la sorpresa de que lo sentaron sobre el carbón colora'o de lo caliente hasta que quedó bien frito por allá, por los países bajos.
Extraño libro llamado Rerum Vascovilia cuyo nombre he tenido mucho cuidado de no olvidar para evitar cualquier posible fritura.