domingo, mayo 3

TALLER VIRTUAL: ARQUITECTURA DE LIMA

Luego de la experiencia del taller virtual realizado hace unos días sobre la historia de tres lugares de Lima: Rímac, Barrios Altos, y el Centro Histórico, presento este segundo taller sobre un tema que es muy importante también para comprender el devenir de nuestra sociedad, sus costumbres y sucesos, a partir de su arquitectura, como en cualquier parte, es el reflejo del pensamiento de cada época. En tres fechas conoceremos en un lenguaje amigable, didáctico y dirigido para todo tipo de publico, aspectos relacionados a la arquitectura limeña.


Los temas y fechas de cada sesión son:

Estilos arquitectónicos de la Ciudad de los Reyes. Lunes 11 de Mayo del 2020, 7 pm a 9 pm.
Desde sus orígenes como capital del Virreinato mas poderoso de esta parte del continente americano, nuestra ciudad tuvo como referente arquitectónico los estilos europeos. Desde el Renacentista del siglo XVI hasta el estilo High Tech de los últimos años, esta exposición hace un repaso por los principales estilos arquitectónicos, sus características, y sus principales ejemplos en nuestra ciudad. Un viaje visual desde el siglo XVI hasta el siglo XXI.

Los hermanos Maspero, constructores de Lima. Miércoles 13 de Mayo del 2020, 7 pm a 9 pm
Hablar de arquitectura es también un motivo para hablar de las personas que lo hacen posible. Sus proyectos, planes, la vida misma de aquellos que se dedicaron a embellecer desde su arte nuestra ciudad, Si bien es cierto, es larga la lista de arquitectos y constructores, ademas de un breve repaso del nombre de varios de ellos, esta exposición se centrará en el trabajo de los hermanos italianos Maspero, que dejaron en nuestra ciudad, maravillosos edificios que aun hoy son la admiración de los limeños, y referentes de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

Balcones de Lima. Estilos y características. Viernes 15 de Mayo del 2020, 7 pm a 9 pm
Importante exposición, a cargo del Arquitecto José Carbonell, sobre uno de los referentes mas importantes de nuestro patrimonio limeño: sus balcones, símbolos ademas de nuestra ciudad. Aprenderemos acerca de sus estilos, detalles. antigüedad y referentes.

Cada sesión tiene una duración de dos horas, que se dividen de la siguiente manera: una hora y media de exposición en base a diapositivas, y media hora para preguntas y respuestas. Se realiza a través del programa Zoom.

Si esta interesado en participar, puede enviar un correo a limalaunica@live.com o escribir por Whattsapp al 959333918. 


0 comentarios: