domingo, abril 26

Lima en tiempos de cuarentena

Vivimos una situación excepcional, a nivel mundial. Sucesos como los que estamos viviendo son parte de la historia, y aparecerán en los libros del futuro. En una sociedad interconectada de muchas maneras, una sociedad que la información y la imagen son parte del día a día, las calles desiertas de nuestro centro histórico, se convierten en el símbolo de como estamos afrontando esta pandemia. Calles con casi cinco siglos de historia, fachadas y portadas que han sido "testigos" de múltiples sucesos en la que la protagonista ha sido nuestra población y su gente volcada a las calles, hoy se muestran desiertas. A lo largo de estos primeros 40 días de confinamiento éstas son algunas imágenes de una Lima en cuarentena.


Fotos: David Pino























¿Ya identificaron los lugares y calles?
Fotos: David Pino.

9 comentarios:

Julia dijo...

Has bicicleta a "forro"😃

Unknown dijo...

«Eres leyenda»

gigi Carcelen dijo...

Increíble ver a nuestra Lima así 🙂. Que buenas fotos!!!
Ya regresaremos a caminarla disfrutarla y cuidarla. 🙂🙏

Teresa Cano dijo...

Parece que se terminan estos dias, ojala se mantenga Lima ambiental

Gustavo von Bischoffshausen dijo...

Gracias David. ¿Has descubieto algunas cosas nuevas con las calle sin gente de dia....?

Unknown dijo...

Lima es única, esta situación nos da la oportunidad de apreciar la arquitectura de nuestra ciudad, amarla más y conservarla mejor, un fuerte abrazo David.

Jesus dijo...

Hermosas y extrañas fotos sin el elemento central: los paseantes limeños, peruanos, extranjeros...

Recién estamos comenzando la era COVID-19 y hasta que dure (varios años) este fenómeno global de efectos inimaginables para la vida social y económica global, mientras dure esperemos que quienes sobrevivan el impacto esta nueva normalidad social ojalá modifique sustantivamente nuestro erróneo comportamiento salvaje y depredador de los espacios naturales diversos y ambientes humanos que ocupamos.
Gracias David. Felicitaciones por tu excelente trabajo para la posteridad.

Unknown dijo...

Mil gracias por tanta ilustración y aprendizaje día a día de nuestra historia limeña a través de los años transcurridos y vigentes.

Edmundo dijo...

Estas fotos inéditas quedaran para la posterioridad,nuestros nietos , bisnietos y tataranietos se asombraran cuando las vean y entenderán lo terrible de la pandemia...de que volvamos a ser como antes depende del comportamiento de salubridad de los habitantes,