sábado, abril 18

TALLER VIRTUAL: TRES ZONAS DE LIMA. HISTORIA Y PATRIMONIO

Nuevos tiempos los que vivimos a raíz de esta epidemia que afecta todo nuestro planeta. Pero también momento de conocer o prestar mayor atención a algunas facilidades tecnológicas que nos permiten estar conectados, y mejor aun, continuar con la difusión de nuestro Patrimonio e historia. Por ese motivo, he decidido presentarles el siguiente taller virtual, pues se impartirá por internet, y los que deseen podrán participar usando su laptop, pc, tablet o celular. Y el tema son tres lugares históricos de nuestra ciudad: Rimac, Barrios Altos, y el Centro Histórico de Lima.


Los temas y fechas de cada sesión son:

RÍMAC. Los orígenes de Lima (64 diapositivas) Lunes 27 de Abril del 2020, 7 pm a 9 pm
La historia del distrito del Rímac va unida a la del centro de nuestra ciudad. Desde sus primitivos pobladores dedicados a la pesca y labores agrícolas, hasta el presente, analizaremos cronológicamente su desarrollo social y urbano. Espacio recreativo en el período virreinal, hoy reúne el 40% del patrimonio histórico de nuestra ciudad. En sus espacios públicos y sus personajes se teje la historia de Lima.
Orígenes del Rímac - Alamedas y Paseos - Conventos y casonas – Personajes

BARRIOS ALTOS. El alma de la ciudad (86 diapositivas) Miércoles 29 de Abril del 2020, 7 pm a 9 pm
Desde la fundación de la Ciudad de los Reyes, los barrios periféricos cobraron similar importancia en el desarrollo urbano de nuestra ciudad. Barrios Altos se caracterizará por ser el espacio donde se ubicarán hospitales, monasterios, colegios y la Universidad. Durante el siglo XIX será zona de residencia de la aristocracia limeña, y hoy en sus calles y espacios públicos guarda rezagos de este gran pasado. En este curso repasaremos sus orígenes, principales edificios, espacios públicos y monumentos.
Monasterios, hospitales y colegios - Espacios públicos y monumentos - Personajes e historia social

LA CIUDAD DE LOS REYES. El centro histórico de Lima (67 diapositivas) Viernes 1 de Mayo del 2020, 7 pm a 9 pm
Centro social, político y religioso del Virreinato mas importante de esta parte del continente, en el actual centro histórico encontramos abundante información sobre cada periodo de nuestra historia, además de importantes edificios públicos y religiosos. La historia social no es ajena, a partir del nombre de sus calles y la de sus principales vecinos. Patrimonio mundial por la UNESCO.
Arquitectura y casonas - Estilos arquitectónicos - Balcones - Plazas y Monumentos - Calles

Cada sesión tiene una duración de dos horas, que se dividen de la siguiente manera: una hora y media de exposición en base a diapositivas, y media hora para preguntas y respuestas.

Si esta interesado en participar, puede enviar un correo a limalaunica@live.com o escribir por Whattsapp al 959333918.
Mas información también en: https://www.facebook.com/events/245200319935593/


0 comentarios: